Aeorotermiavalencia

AYUDAS aerotermia 2023 2024 valencia

subvenciones aerotermia 2023 / 2024 en valencia - COMUNIDAD VALENCIANA

El Plan de Ayudas Next Generation EU es sin duda una importante lanzadera a la hora de potenciar la ejecución de proyectos en instalación de Aerotermia.

Estas Ayudas Next Generation están encaminadas a incentivar durante los próximos años la ejecución de proyectos en rehabilitación de viviendas y edificios para mejorar la Eficiencia Energética. Entre estas subvenciones destacamos las ayudas para instalación de Aerotermia.

La utilización de energías renovables y el cuidado del medioambiente es uno de los objetivos principales marcados por la Unión Europea.
Sin duda la Aerotermia es uno de los sistemas más ventajosos y una alternativa sostenible al uso de otros tipos de enegías más convencionales. Además de evitar las emisiones de CO2, el uso de la  aerotermia supone un gran ahorro en las facturas, lo cual en los tiempos que vivimos, es cada vez más necesario.
 

Las Ayudas y Subvenciones para la instalación de Aerotermia, tienen como objetivo el incentivar cada vez más el uso de esta energía renovable como fuente de calefacción y agua caliente en el hogar.

 

 

Pasamos a informarte sobre las ayudas y subvenciones en Aerotermia en Valencia y provincia.

Nosotros desde aquí te ofrecemos esta información, pero es aconsejable contrastarla en medios oficiales,  o hablar con un Gestor de la Rehabilitación que te ayude y oriente. Te facilitará mucho todo el proceso.

El Plan Next Generation UE, son una serie de ayudas que se han destinado para paliar los efectos negativos en la economía de la zona Euro, tras la pandemia del Covid.

Uno de los objetivos principales de la Unión Europea, es mejorar en los próximos años la eficiencia energética en Edificios y Viviendas Residenciales.

El parque de Edificios y Viviendas en España, necesita una urgente rehabilitación en este sentido, y por tanto, el gobierno incentiva la ejecucíón de proyectos que mejoren esta situación. 

El uso de la Aerotermia como fuente de climatización en el hogar, es sin duda una muy buena opción para la eliminación de emisiones CO2 y para el Ahorro Energético.

Por tanto desde el Gobierno de España y a través de las distintas Comunidades Autónomas, se incentiva la instalación de Aerotermia en el Hogar, por medio de esta serie de ayudas.

 Las ayudas para la instalación de Aerotermia, las  pueden solicitar los propietarios de las viviendas que cuenten en el hogar con equipos o sistemas de calefacción y agua caliente convencionales y quieran dar el paso a un sistema de Energía Renovable y de Eficiencia Energética como es la Aerotermia.

Por tanto es el usuario final que quiera contribuir a la mejora del medioambiente y al ahorro energético por medio de la instalación de un sistema aerotérmico, el que puede aprovechar este tipo de ayuda o subvenciones.


Podemos englobar las subvenciones para la Instalación de Aerotermia dentro del marco de las Ayudas del Plan Next Generation UE. Estas subvenciones en España son reguladas por las Comunidades Autónomas. 

Las Ayudas para la Aerotermia 2022 para el sector residencial se realizan en función de la potencia instalada. Para el sector Residencial la ayuda es de 500 Euros por KW de potencia hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda.

Además existe un segundo plan de Ayuda adicional para la instalación de otros elementos optativos como son el suelo radiante y los radiadores de baja temperatura que también viene regulada por la potencia instalada.

La ayuda para el Suelo Radiante es de 600 Euros por KW, con un máximo de 3.600 Euros.

La ayuda para los radiadores de baja temperatura es de 550 € por Kilovatio, con un máximo de 1.830 Euros.




Los requisitos necesarios para optar a las Ayudas para Aerotermia Residencial y que vienen estipuladas en el RD 477/2021, son los siguientes:

  •  Deberán ser instalaciones residenciales (no industriales). También se puede optar a la instalación de Aerotermia Comunitaria para comunidades de vecinos.
  • El presupuesto deberá de ser a partir del 1 de Junio del 2021
  • Sistema de monitorización. La Instalación deberá de contar con un sistema de monitorización del consumo adaptable a la tecnología móvil. Poder controlar el consumo desde el Smartphone.
  • No deberá haberse recibido anteriormente ninguna otra subvención de cualquier tipo.
  • El propietario o propietarios deberán mantener la titularidad durante un mínimo de 5 años.
  • La solicitud de la ayuda podrán realizarla los titulares o delegarse al administrador de fincas o Gestor de la Rehabilitación.
Nosotros contamos en nuestro equipo tanto con Administrador de Fincas como con Gestor de la Rehabilitación

Podrán optar a ser Agentes de la Rehabilitación, profesionales, empresas o entidades públicas o privadas con la capacidad para realizar las funciones asignadas a la nueva figura del agente de la rehabilitación o gestor de la rehabilitación, según el caso, de acuerdo con las bases reguladoras vigentes del Plan Next Generation EU. 

  1. Cuenten con los medios técnicos suficientes para cumplir las obligaciones establecidas de las personas beneficiarias.
  2. No incurran en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o en los supuestos de incompatibilidad contemplados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Podrán solicitar la habilitación como Gestor de la Rehabilitación desde el día 17 de marzo de 2022 en cualquier momento del período de vigencia del programa de ayudas.

 

La energía aerotérmica solo usa un 25% de electricidad para su funcionamiento. El 75% restante es energía renovable. Por un lado, conseguimos pues una fuente de energía de alto rendimiento con un ahorro económico importante y que además es respetuosa con el medio ambiente.

Podemos asegurar pues, que además de reducir el coste de las facturas por el consumo de energía, con la aerotermia  reducimos también los niveles de contaminacion, 

Vamos a enumerar otras razones por las que puede ser beneficioso instalar un sistema aerotérmico en el hogar o cualquier otro tipo de inmuebles:

  • Instalación Sencilla y Compacta. La instalación de un sistema de aerotermia, no requiere por la general la realización de ningún tipo de obra. El sistema aerotérmico está compuesto por una bomba de calor y una sola fuente de emisión, lo cual a la hora de la reparación de averias y mantenimiento también nos va a suponer menos molestias.
  • Mantenimiento mínimo.
  • La aerotermia además de ofrecernos frio y calor, también nos dota de agua caliente en el hogar.
  • A día de hoy la aerotermia es la tecnología de climatización más eficiente y sostenible. Podemos hablar de un presente donde ya se está afianzando de una manera firme  y con un futuro muy prometedor, donde cada vez va a ser mucho más utilizada.
  • Tecnología muy silenciosa. Las bombas de calor del sistema aerotérmico no nos van a suponer ninguna molestia para nosotros ni para nuestros vecinos, al ser muy silenciosas.

Contacta con nosotros para informarte de las Ayudas para la Aerotermia

Estas ayudas suelen actualizarse cada cierto tiempo y salen nuevas convocatorias, por lo que es recomendable que te informes y asesores con la ayuda de profesionales como nosotros, o bien, en la sede de tu localidad o provincia. En la actualidad estamos tramitando las subvenciones de Aerotermia 2023 y proximamente 2024.

Rellena este formulario para solicitarnos información sobre las ayudas y subvenciones para la instalación de Aerotermia. Nuestro equipo se pondrá a la mayor brevedad en contacto contigo.

instaladores de AEROTERMIA certificados

Confie en instaladores certificados con amplia formación y experiencia en sistemas aerotérmicos.

valencia y provincia

Ofrecemos nuestros servicios en Instalación y Servicio Técnico de Aerotermia en Valencia y Provincia. Consultar para otros ámbitos geográficos.

mantenimiiento y reparación de aerotermia

Somos Servicio Técnico Autorizado en instalación, reparación y mantenimiento de aerotermia. Calefacción, Refrigeración, Agua Caliente.


a tu disposición

Estamos a tu disposición para cualquier tipo de duda. Contacta con nosotros y comentanos tus necesidades.