Estas son algunas alternativas a la calefacción tradicional, respetuosas con el medio ambiente.
Con la llegada del Otoño, y sobre todo este año en el que la tendencia de los últimos años en el ahorro energético y las energías verdes, cobra más importancia dadas las subidas en los precios de la luz y el gas que hacen que las facturas aumenten de manera muy signficativa, es momento de plantearse el uso de otras energías alternativas que sean respetuosas con el medioambiente y que nos supongan un importante ahorro en las facturas mensuales.
Alternativas renovables a la calefacción tradicional
La calefacción es una de las mayores fuentes contaminantes. Se estima que el
encendido de calefacciones intensifica la emisión de dióxido de
carbono. La calefacción tradicional es responsable de generar un 36% de partículas contaminantes que proceden de casas, comercios, instituciones y otros espacios en el que se utiliza esta fuente de calor.
Nosotros apostamos abiertamente por buscar alternativas renovables y sostenibles, como pueden ser:
Aerotermia
La Aerotermia podemos considerlo como uno de los mejores sistemas de calefacción renovable para utilizarlo en un piso.
En algunas ocasiones, podremos utilizar los radiadores que tengamos ya instalados en el hogar, o deberemos instalar radiadores de baja temperatura.
El sistema aerotérmico es parecido a los sistemas de aire acondicionado y bomba de calor que han venido utilizando tradicionalmente en multitud de hogares, pero con ningún impacto medioambiental negativo, y con un significativo ahorro energético que se notará en el bolsillo de sus usuarios.
La Aerotermia también puede utilizar un sistema de suelo radiante para conseguir la calefacción en el hogar.
Lo primero que queremos, es hacer que en los hogares se tome en consideración este tipo de energía renovable como sistema de calefacción y climatización en el hogar. La Aerotermia nos puede proporcionar calor, frio y agua caliente.
Geotermia
La Geotermia funciona mediante la obtención de energía de calor del subsuelo. Suele utilizarse en Comunidades de Vecinos, ya que puede resultar menos costoso.
Tiene la desventaja de que no es posible acometer la instalación de un sistema de Geotermia en todas partes. Hay que tener en cuenta que hay que perforar en el suelo a una profundidad de 200 metros, y va a depender mucho de la localización en la que nos encontremos el que podamos hacerlo.
Como puntos positivos a la hora de valorar la Geotermia son sus bajas emisiones y el ahorro que nos va a suponer .
Biomasa
La Biomasa, lleva ya años utilizándose. Es más, podemos decir que la Biomasa ha pasado a tener una segunda oportunidad, ya que antes de la revolución industrial, la bioamasa fue una de las principales fuentes de energía utilizadas por el ser humano.
Entendemos por Bioamasa, a toda materia orgánica que puede ser utilizada como fuente de energía.
La Biomasa se produce en la naturaleza. Los principales combustibles que obtenemos de la biomasa son la leña, los pellets, astillas, huesos de aceituna, cáscaras, etc…
También existe la biomasa residual, que como su nombre indica, es producida por los restos generados en algunas actividades realizadas por los humanos.
Por último está la biomasa producida, que es la creada a partir de cultivos energéticos utilizando algunas especies vegetales, para ser aprovechada como energía Bio. Entra dentro de este grupo el Bioetanol o el metanol.
Las energías renovables ya son presente
Ahorro energético en las facturas
Energía no contaminante respetuosa con el medioambiente
Fácil instalación y mantenimiento
Incluir este tipo de sistemas de calefacción renovable no presenta mayor dificultad. Empresas especializadas como nosotros, asesoramos a nuestros clientes. Hacemos un estudio previo en el que presentamos las posibilidades existentes que más puedan adaptarse a sus necesidades.
Aprovechate de las ayudas y subvenciones de la UE
El Gobierno y las Comunidades cuentan con los fondos de Ayuda de la Unión Europea, que ofrece subvenciones a la hora de realizar mejoras en el hogar para la mejora energética. Con estas ayudas se pretende incentivar el paso de la energía y calefacción tradicional, a las renovables.
La instalación de calefacción renovable cuenta con ayudas de las que vas a poder beneficiarte y con lo que conseguirás abaratar los costes a la hora de afrontar este cambio tan importante.
Nosotros contamos en nuestro equipo con la figura del Gestor de la Rehabilitación, que se encarga de informar y gestionar estas ayudas a nuestros clientes.
El Gestor de la Rehabilitación es un nuevo perfil profesional cuya
misión es la de impulsar y gestionar las ayudas públicas que llegan a
través de los fondos de la Unión Europea para minimizar los problemas
surgidos a partir de la pandemia del Covid – 19.
Toda la información sobre en que podemos ayudarte como Gestor de la Rehabilitación en este link.
Contacta con nosotros
Rellena este formulario para solicitarnos información sobre la gestión de ayudas y nuestro Gestor de la Rehabilitación se pondrá a la mayor brevedad en contacto contigo.
Gracias